Translate

miércoles, 10 de febrero de 2010

Ogbe Shé, Ogbeche La pobreza se volverá prosperidad


En una consulta Orula predice prosperidad a la persona que se consulta.Veamos

Los sufrimientos de un Awo no son para siempre
La pobreza de un Awo se volverá prosperidad
Antes de demasiado tiempo nos reclinaremos en el vestíbulo del alivio
y la risa sobre esta materia
Nosotros extenderemos nuestras dos piernas mientras estemos sentados
Éstas eran las declaraciones de Ifá a Orisa-nla-Oseeremagbo
Cuando fue a comprar un lisiado como su primer esclavo
Le aconsejaron que ofreciera sacrificio
Él cumplió.

Ojú ti n pón Awo, apónkú kó
Osi ti n ta Awo, Atalá ni
Bó bá pé títí a ó feyin ti
A ó foro yíí serín rín
A ó na ese méjeeji gboro-gboro
Día fún Orisa-Nla Oseeremagbo
Ti yóó lo fi Aro se akóra erú
Wón ní kó sákáále, ebo ní síse
O gbé’bo, ó rúbo

Obàtálá (Oricha-nla-Oseeremagbo) quiso empezar un nuevo proyecto comercial. Por tanto queria ir a Ejbo-mekún ( El Mercado) para comprar un esclavo que lo ayudaría en sus actividades diarias hacia su éxito y fue a la casa de su amigo Òrúnmìlà.

Le dijeron que él tendría mucho éxito en sus planes y le pidieron que comprara al primer esclavo que él viera en el mercado. Que a través del esclavo, él se haría muy rico y muy influyente. También le dijeron que su fama y popularidad no tendrían límite. Él fue advertido sin embargo que la situación estaría muy áspera en la fase inicial pero que la penalidad no duraría demasiado mucho tiempo. Después de estos mensajes, Obàtálá fue aconsejado para ofrecer un sacrificio con dos palomas blancas, dos gallinas y dinero, el cual realizo.

En el mercado, el primer esclavo que Obàtálá vio era cojo pero recordó las órdenes de Ifá pronunciadas por Òrúnmìlà que él debia comprar el primero que viera. Lo compró con pesar y preguntándose cómo este le traería la riqueza prometida. AL tiempo de estar juntos la pobreza de Obàtálá y los quehaceres diarios aumentaron en lugar de disminuir. Sin embargo él aceptó su destino sin rencor.

Un día, el esclavo le preguntó si él tenía una granja de su propiedad. Ese tiempo, Obàtálá se había quedado solo cultivando su granja, lejos por demas de su casa. Obàtálá respondió afirmativamente y el esclavo le pidió entonces a Obàtálá que lo llevara a la granja a vivir. Cuando Obàtálá oyó hablar de su demanda del esclavo, él rechazó la súplica por dos razones principales: Uno, el esclavo era un cojo, por consiguiente, él no podría sobrevivir solo en la granja y dos, Obàtálá se había acostumbrado al esclavo como un compañero y confidente. El esclavo presionó a Obàtálá que le permitiera ir a la granja y que él era capaz de ocuparse de todas las tareas sin problemas. Después de muchos argumentos y deliberaciones accedió a a su demanda.

Obàtálá desconocia que el esclavo era un experto en trampas para pájaros. Inmediatamente este llegó a la granja, puso trampas para los loros. Él atrapó muchos, quitando de su cola las plumas y liberandolos nuevamente. Al poco tiempo habia acumulado muchisimas plumas de cola de loro.

Un día, Obàtálá le dijo que Olókun lo había invitado a asistir a una reunion importante a lo que el esclavo le manifesto que dos dias antes de dicho encuentro fuera a verlo en la granja. Obàtálá asintió sin saber por qué el esclavo había hecho esta demanda.

En la fecha fijada el esclavo se presentó con una bella corona hecha con las colas de los loros. Obàtálá estaba tan contento y le expresó su sorpresa a la especialización entrampando loros y tejiendo coronas con las colas de los loros. Obàtálá prometió llevar la corona a la ocasión de Olókun.

A la ceremonia, todos los Irúnmole y los dignatarios importantes inquirieron de Obàtálá donde él había hecho tan bella corona. Él dijo a ellos y ellos todos hicieron sus pedidos. Obàtálá les cobró a precios exorbitantes y ellos todos estuvieron de acuerdo en pagar. Obàtálá devolvió a su casa como un hombre feliz. Él narró su experiencia al esclavo. El esclavo estaba igualmente contento que, por fin, él era útil a Obàtálá. El esclavo hizo que todas las coronas pedidas y ambos se enriquecieron. El esclavo recobró su libertad pero escogió permanecer para siempre con Obàtálá .


Amuleto Pluma de Loro Odu Ogbeche  29.99 USD
Consagrada en Tablero Ifa con Odu Ifa Ogbe Che, para ser usada como proteccion.


Si desea consultarse con nosotros, por favor envie su Nombre y Apellidos completos, asi como su fecha Nacimiento, abonando el derecho correspondiente a dicha consulta:



11 comentarios:

  1. Hace algún tiempo leí una de estas historias ricas en sabiduría y belleza y en ella advertías que el mono traicionaba a Obatalá. Luego la historia se hizo verídica. Ahora, sin embargo vemos a Obatalá con un esclavo y recibiendo beneficios y me alegro que la historia yoruba haga este reconocimiento a este gran orisha que hizo tanto por la conformación del ser humano Y además prefiero que el esclavo sea libre y se quede al lado de Obatalá por agradecimiento y como buen compañero. Reflexiono entonces y hecho manos de otro conocimiento que también me enseñastes: "para que haya bueno tiene que haber malo".
    bendiciones
    mb
    Maritza

    ResponderEliminar
  2. mi hermano muchas felicidades desde venezuela soy awo de orumila ogbe she y deverdad q me gusto esa historia ire abilona para usted y mucho exito iboru ibolla ibocheche

    ResponderEliminar
  3. muy buena esta historia! soy hija de oshun y tengo este signoo!! mil bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes gracias por esta historia ya que soy hija de Yemaya con este signo de cabecera y en osogbo y cuando el oriate me hizo el ita me hablo puras cosas malas lo cual por años me senti muy decepcionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los signos tienen 50 y 50, Orula a lo que hace al hablaren una ceremonia o en una consulta es advertir a la persona consultada. De ella depende que consejo seguir. Les pondré un ejemplo” Una persona se mete con un hijo de uno, por lo que el recibe una agresión por parte nuestra, si lo analizamos, para nuestro hijo es bueno ya que sabe que in lo defiende, para el agresor no, ya que se puede salir muy lastimado, por ello se dice que el bien y el mal son relativos”. Aprendamos a seguir los sabios consejos de Orula en su lado positivo ya que su palabra jamás cae al piso.
      Awo Orumila Ogbe She

      Eliminar
  5. Buenas noches . gracias por compartir esa historia , soy hija de oshun y
    tengo 10 años de santo mi nombre en santo es YEYEREFI hoy dia me consulte con mi dilogun y saque esa letra en osobbo
    arun elese eledda . me gustaria algun consejo que me pudiera ayudar para mejorar mi calidad de vida en lo espiritual ya que verdaderamente me siento triste y deseccionada por tantas traiciones y malos aagradecimientos en esta vida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no todolo malo te durara para toda la vida, cuando menos lo esperes te llegara el exito

      Eliminar
  6. digale a su oluwo siwaju le haga paraldo en lo alto de una elevacion y que le ruegue la cabeza con un Eyabo (Eyawo)

    espero se mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me puede mandar su numero mi nombre es Ramiro Espinoza omo yemaya awo oyecun melle y en odduduwa tengo el signo de osa ure quisera conoserlo y estar en contacto con usted mi olu yo vivo en Brownsville Tx achureo olu y bendisiones

      Eliminar
  7. Mi hijo tiene 10 meses de nacido salio ogbe she diganme un consejo para mi hijo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el consejo seria para Ud, ya que su hijo no lo entenderia actualmente sino solo en el futuro. Proteja la cabeza del niño y evaluelo periodicamente con especialistas, ademas enseñele que evite los f=golpes o esfuerzo y/o ejercicios fisicos donde pueda recibir un golpe en ella.

      Eliminar